martes, 9 de octubre de 2007

‘Women of Regional Mexican’ de la revista Billboard

‘Women of Regional Mexican’ de la revista Billboard
Jenni Rivera ‘La Diva de La Banda’ y Yolanda Pérez brillaron con su participación en la conferencia ‘Regional Mexican Summit dentro del importante panel ‘Women of Regional Mexican’ de la prestigiosa revista Billboard,  la cual se realizó la semana pasada en el Universal Hilton, Universal City,  California.  Jenni Rivera y Yolanda Pérez participaron activamente durante la [...]

BILLBOARD1A.jpgJenni Rivera ‘La Diva de La Banda’ y Yolanda Pérez brillaron con su participación en la conferencia ‘Regional Mexican Summit dentro del importante panel ‘Women of Regional Mexican’ de la prestigiosa revista Billboard,  la cual se realizó la semana pasada en el Universal Hilton, Universal City,  California.

 Jenni Rivera y Yolanda Pérez participaron activamente durante la conferencia dirigida por Leila Cobo (Directora Ejecutiva de Contenido y Programación de Música Latina y Entretenimiento) realizada en un salón a capacidad dentro del hotel. Dicho evento fue asistido por importantes ejecutivos de la industria, promotores, medios de comunicación (televisión, prensa, radio) etc. en donde las artistas compartieron sus experiencias, sus obstáculos, sus éxitos y sus sentimiento como ‘mujeres’ dentro de un género que ha sido dominados a través del tiempo por ‘el hombre’.

 Dicho foro fue un acontecimiento histórico dentro de la industria Latina, ya que fue la primera vez que la revista Billboard le dio un reconocimiento especial a ‘la mujer’ por su contribución dentro del género Regional Mexicano, el cual contó con una excelente cobertura editorial por la revista, la cual dedicó la portada y un reportaje especial dentro de la edición.

 Dicha conferencia subraya la importancia del género Regional Mexicano (norteño, grupero, mariachi) el cual cuenta con el 50% de las ventas (según las fuentes Nielsen SoundScan y RIAA) siendo así uno de los géneros con mayor participación de venta en Estados Unidos.  La conferencia ‘Regional Mexican Summit’ reconoce la fuerza, la calidad musical y el gran potencial de negocio del género Regional Mexicano. 


Source: lafarandula.com

No hay comentarios: