domingo, 14 de octubre de 2007

Pablo Montero es admitido en un programa de rehabilitación

El cantante mexicano Pablo Montero, acusado de posesión de cocaína, fue admitido hoy en un programa de rehabilitación de una Corte de Miami (EE.UU.) y si cumple con las condiciones, el cargo sería desestimado, informó una fuente judicial. “Pablo Montero fue aceptado en el programa (de rehabilitación) de drogas de la corte que dura un año [...]

pablo montero

El cantante mexicano Pablo Montero, acusado de posesión de cocaína, fue admitido hoy en un programa de rehabilitación de una Corte de Miami (EE.UU.) y si cumple con las condiciones, el cargo sería desestimado, informó una fuente judicial.

“Pablo Montero fue aceptado en el programa (de rehabilitación) de drogas de la corte que dura un año y donde se le da terapias, además de tener que someterse a pruebas”, dijo un portavoz del Undécimo Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade (Florida).

El programa es una alternativa para evitar la cárcel e incluye tratamiento a la dependencia de sustancias.

Los requerimientos consisten en asistir a terapia individual dos horas por semana como mínimo y someterse a una prueba de drogas dos veces por semana.

En caso de que no pueda someterse a las pruebas porque se encuentre de viaje, el artista tendrá que suministrar a las autoridades una muestra de cabello, con la que se podrá detectar el uso de drogas hasta tres meses atrás.

También deberá asistir a reuniones de Narcóticos o Alcohólicos Anónimos al menos por dos veces por semana.

“Si él cumple con todos los requerimientos del programa, casi siempre la Fiscalía no continúa con los cargos”, agregó el vocero.

El asunto se ventiló hoy en una audiencia y el juez encargado del caso fijó una nueva vista judicial para el próximo 30 de noviembre.

La Fiscalía de Miami había presentado la alternativa del programa de rehabilitación y en caso de que el cantante mexicano rechazara esta opción, tenía que ir a juicio.

El artista fue detenido el pasado 31 de agosto en Miami Beach por conducir a excesiva velocidad por un carril reservado para ciclistas, según las autoridades.

Al momento de ser detenido, Montero, quien además se saltó dos semáforos en rojo, iba acompañado de un pasajero, dueño del vehículo y que no llevaba una licencia válida de conducir.

El artista reconoció ser el propietario de una bolsa de plástico transparente con unos polvos blancos que se hallaron dentro del vehículo y que tras el análisis fueron identificados como cocaína, de acuerdo con un informe policial.

Montero fue dejado en libertad bajo una fianza de 5.500 dólares y se declaró inocente del cargo de posesión de drogas el pasado 21 de septiembre.

En 2005, Montero fue arrestado en su país tras una pelea con un grupo de mariachis por negarse a continuar amenizando una fiesta privada y recientemente fue demandado por un fotógrafo por haberle robado el flash de su cámara y la funda de las lentes cuando trataba de retratarlo a la salida de un bar en México.

pablo+montero montero

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: